Boletín Informativo Trimestral para Socios del Grupo Cooperativo Cajamar

Boletín Junio 2020Institucional

‘ACTITUD Y COMPROMISO’

Los valores de la economía social, la sostenibilidad y la vida saludable

Acabamos de poner en marcha una nueva publicación en formato vídeo con el nombre de ‘Actitud y Compromiso’, a través de la que pretendemos contribuir a exponer y dar respuesta a nuevas inquietudes por temas con los que las entidades de nuestro Grupo Cooperativo Cajamar nos sentimos identificadas: la economía social, el cooperativismo, el mundo rural, la innovación, el medioambiente, la sostenibilidad, la alimentación y la salud.

Para ello contamos con investigadores, expertos, académicos, emprendedores, personas referentes en el conocimiento y divulgación de nuevos modelos empresariales para el desarrollo rural.

Con estas entrevistas, disponibles en nuestra web y en nuestro canal de YouTube, queremos generar un espacio virtual para contribuir a la reflexión y el conocimiento. Y ello a través de conversaciones con personas reconocidas por su actitud y compromiso, con las que compartimos principios y valores, y sobre todo su interés, y el nuestro, por abordar y dar respuesta a inquietudes sociales del siglo XXI, dirigiendo nuestra mirada hacia modelos económicos y sociales más eficientes, equitativos y respetuosos con las personas, el medioambiente y la redistribución de los recursos disponibles.

Conversamos con personas que dedican su vida a mostrar los valores de la economía social, a trabajar por el futuro de nuestro medio rural, a promover la sostenibilidad de nuestro medioambiente, a explicar la necesidad de alimentarnos saludablemente; temas que suscitan el interés y la inquietud de amplios sectores de la sociedad y que ponen el foco en las personas, las ideas y los territorios, los ejes que vertebran el desempeño social de nuestra banca cooperativa.

Primeras entrevistas

Las primeras entregas de este nuevo formato de publicaciones en vídeo recogen, entre otras, las entrevistas realizadas al economista Juan F. Juliá, al presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, y al divulgador científico Manuel Toharia. A corto plazo, cuando lo permitan las actuales restricciones por la covid-19, está previsto finalizar y difundir los primeros reportajes dedicados a experiencias de éxito protagonizadas por emprendedores del sector agro que no solo contrarrestan la imagen de una España despoblada atrasada, sino que ponen en valor el futuro económico, empresarial y de vida en el mundo rural.

Blog Grupo Cooperativo Cajamar