Boletín Informativo Trimestral para Socios del Grupo Cooperativo Cajamar

ADN-AgroBoletín Junio 2020

‘FORMACIÓN ONLINE’

Los profesionales del sector siguen desde casa nuestros eventos y seminarios web

A partir de la declaración del estado de alarma, y más recientemente con la progresiva adaptación de todos a la nueva normalidad derivada de la crisis sanitaria, hemos adaptado íntegramente nuestros cursos de especialización y capacitación profesional agroalimentaria a los formatos digitales y a distancia que nos permiten las nuevas tecnologías.

Manteniendo la diversidad de materias que tratamos y el perfil de primera línea de los ponentes invitados, con esta renovada oferta de formación online nuestros alumnos ganan en flexibilidad y se evitan desplazamientos, al tiempo que garantizamos el necesario distanciamiento social y evitamos riesgos para la salud de todos.

Si algo ha demostrado la situación que estamos atravesando es que el sector agroalimentario español es muy dinámico y competitivo. Por ello, para avanzar hacia un modelo más potente y eficiente en un mercado cada vez más globalizado, es necesario que el sector continúe trabajando por una mayor profesionalización y por implementar las mejores metodologías disponibles.

En las últimas semanas hemos celebrado varias sesiones formativas online relacionadas con el cultivo sin suelo, la horticultura ecológica y los invernaderos, en los que han participado más de 600 usuarios, lo que demuestra el interés que estás prácticas suscitan en el sector.

En paralelo, hemos diseñado un nuevo ciclo de seminarios web sobre liderazgo y cultura innovadora en la empresa agroalimentaria, que hemos llamado ‘Visión 2020’, además de otros encuentros semanales sobre la evolución de la demanda, la sostenibilidad de la producción ganadera, el comercio exterior ante la crisis sanitaria y las plagas y enfermedades de los cítricos; en los que se ha inscrito más de medio millar de alumnos.

Blog Grupo Cooperativo Cajamar