Boletín Informativo Trimestral para Socios del Grupo Cooperativo Cajamar

Boletín Junio 2020Responsabilidad social

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Iniciativas solidarias para combatir el impacto de la crisis del coronavirus

A través de la campaña #conmiscompañerosdonotodosaldrábien, los profesionales de la banca cooperativa Cajamar hemos aportado más de 82.000 euros al desarrollo de tres iniciativas solidarias para atender las necesidades de atención sanitaria y social generadas por la pandemia, y colaborar en la distribución de alimentos y bienes de primera necesidad entre los colectivos más vulnerables.

 

‘Fabricación de batas para hospitales’ es una iniciativa promovida y coordinada por el Grupo Cooperativo Cajamar, con el objetivo de fabricar batas impermeables de polipropileno para personal sanitario, destinándose a atender la demanda existente en los hospitales y centros sanitarios.

‘Juntos vamos a combatir la COVID-19’ es un proyecto promovido por la empresa tecnológica Sicnova, que coordina una red de donantes capaz de fabricar y de proveer, a través de impresoras 3D, material sanitario de protección necesario en los hospitales en la situación de emergencia que estamos viviendo.

Por último, ‘Cruz Roja Responde. Cestas de alimentos y productos de primera necesidad’ consiste en su distribución y entrega, en todo el territorio nacional, a colectivos vulnerables como mayores, personas con problemas de salud y colectivos en situación de exclusión social.

Nuestro Equipo Solidario ha colaborado en los últimos años con un total de 443.400 euros entre 37 proyectos sociales y asistenciales diferentes.
Blog Grupo Cooperativo Cajamar