Skip to main content

La banca cooperativa Cajamar ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), que se ha convertido en la primera universidad en línea en español a nivel mundial, para ofrecer a los alumnos y egresados productos y servicios financieros en condiciones ventajosas y facilitar el acceso a los distintos estudios para fomentar una educación universitaria de calidad.

De esta manera, la mayor caja rural española muestra su apoyo a la educación y pone a su disposición préstamos para estudios de grado y posgrado en los que se puede financiar la matrícula del curso escolar; préstamos para el total de la carrera, que incluyen también el coste de la matrícula y el material lectivo, entre otros, y anticipos de becas para que los beneficiarios de las ayudas concedidas por el Ministerio de Educación puedan disponer de este importe de manera anticipada. Asimismo, también ofrece algunos productos como el Pack Wefferent, la cuenta de ahorro Wefferent y la tarjeta Erasmus.

En la firma del acuerdo han estado presentes el rector de UNIR, José María Vázquez García- Peñuela; el director territorial de Cajamar en La Rioja, José Antonio Montero, y la directora de Negocio de Cajamar en La Rioja, Rut Barroso.  Durante al acto de rúbrica José Antonio Montero ha mostrado “el firme compromiso de Cajamar con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible en materia de educación”, y ha explicado que “estamos convencidos de que apoyando iniciativas que impulsen la equidad educativa contribuimos al desarrollo social y promovemos el talento joven, el empleo de calidad y la transferencia del conocimiento”.

Por su parte, José María Vázquez ha señalado que “este acuerdo con Cajamar es un nuevo puente para facilitar el acceso a una educación universitaria de calidad, al ofrecer condiciones ventajosas adaptadas a las necesidades reales de los estudiantes. A través de este, tratamos de eliminar barreras y de ayudar a que cada uno, esté donde esté, pueda realizar sus proyectos de formación y de progreso personal y profesional”.