Boletín Informativo Trimestral para Socios del Grupo Cooperativo Cajamar

Boletín Febrero 2021Red comercial

SEGUIMOS CRECIENDO

Cajamar abre su primera oficina en Vigo

La red de oficinas que Cajamar pone a disposición de nuestros socios y clientes continúa ampliando su presencia y actividad en distintas provincias y localidades de la geografía española

Nuestra banca cooperativa Cajamar ha abierto su primera oficina financiera en Vigo, lo que supone ya la sexta en Galicia, y se suma a las sucursales con las que ya cuenta en A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Ourense y Lugo.

La nueva oficina, situada en la Calle Colón, número 21, cuenta con un equipo de gestores dirigido por Juan Carlos Portela, y su actividad se centrará en proporcionar soluciones financieras a empresas, comercios, negocios y familias viguesas. Además, dedicará una especial atención a empresas, industrias y servicios relacionados con el sector agroalimentario, y en particular el sector pesquero.

Junto al equipo de profesionales que componen la oficina, la inauguración ha contado con la presencia del presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde; el director general, Francisco González; el director territorial Norte de Cajamar, Raúl Ortega, y el director de zona en Galicia, José Antonio Benavides.

Continuamos con el proceso de expansión de nuestra banca cooperativa, que en 2020 significó la apertura de nuevas oficinas por el territorio español, en las comunidades autónomas de Galicia, País Vasco, Extremadura y Andalucía

En concreto, hemos desembarcado en Lugo (primera oficina), Vitoria (primera oficina en el País Vasco), Plasencia (cuarta oficina en Extremadura), Baeza (séptima oficina en Jaén), Alcalá de Guadaira y Utrera (octava y novena oficina en Sevilla, respectivamente). Además de la de Vigo, en 2021 ya estamos trabajando en nuestra siguiente apertura, en Conil de la Frontera, que será la décima en Cádiz.

Continuamos extendiendo nuestro modelo de grupo financiero cooperativo de ámbito nacional, que ya cuenta con 920 oficinas y 145 agencias en 47 provincias, desde las que proporcionamos asesoramiento y servicio financiero a tres millones y medio de clientes, de los que más de un millón cuatrocientos mil también tienen la condición de socios.

Como banca cooperativa, en nuestra red de oficinas, además de asesorar a empresas, autónomos y familias, dedicamos una atención preferente a la financiación y transferencia de conocimiento a los sistemas productivos locales, y en particular al sector agroalimentario con cuya transformación y sostenibilidad económica, social y medioambiental nos sentimos comprometidos.

Sin contar las oficinas procedentes de fusiones, somos la entidad española que ha abierto más oficinas en España en la última década. No vamos en dirección contraria al resto de entidades, sino que es fruto de nuestra estrategia de crecimiento orgánico y extensión de nuestra actividad que se sustenta en la proximidad del servicio y la cercanía a nuestros socios y clientes.

Al mismo tiempo, estamos promoviendo un fuerte desarrollo digital en el conjunto de nuestra organización, fortaleciendo un nuevo modelo de relación con nuestros clientes, conforme a las nuevas demandas y usos sociales, a través de nuestros canales de banca electrónica y banca móvil.

Cajamar es la primera cooperativa de crédito española, con más de 3,5 millones de clientes, 1.000 oficinas y agencias, y 5.400 empleados en 47 provincias. Lideramos un grupo financiero cooperativo formado por 18 cajas rurales españolas y el Banco de Crédito Social Cooperativo, que cuenta con activos por importe de 52.690 millones de euros y un volumen de negocio gestionado de 86.594 millones de euros, lo que nos sitúa como una de las entidades significativas del sistema financiero español.

En la actualidad, nuestra banca cooperativa contribuye al mantenimiento de las actividades de empresas y colectivos profesionales, proporcionándoles líneas especiales de financiación para el desarrollo de sus negocios, así como promoviendo iniciativas económicas y sociales orientadas a crear valor e impulsar la actividad económica y la generación de empleo.

Nuestro grupo cooperativo ha adaptado y modernizado sus instalaciones en los últimos diez años, actualizando su imagen corporativa, lo que ha supuesto la ejecución de 185 proyectos de diferente consideración para la mejora de instalaciones.

DIFERENCIACIÓN Y CERCANÍA 
En las oficinas de nuestro Grupo Cooperativo Cajamar asesoramos a nuestros clientes y nos adaptamos y damos respuesta a sus necesidades con todo tipo de servicios y productos de ahorro y financiación. Si bien, dada nuestra condición de banca cooperativa y caja rural somos una entidad especializada en el sector agroalimentario, al que apoyamos tanto en lo que se refiere a la actividad primaria de los agricultores y ganaderos como a la actividad empresarial e industrial de transformación y comercialización del conjunto de la cadena. Y no solo financiando sus actividades sino contribuyendo a generarlas con la transferencia de conocimiento que promovemos desde nuestros centros de investigación y que canalizamos mediante jornadas formativas, publicaciones e iniciativas empresariales orientadas a facilitar la innovación del sector y su sostenibilidad económica y social y medioambiental.
Blog Grupo Cooperativo Cajamar