Todas las empresas, independientemente de su tamaño, están expuestas a la ciberataques. Pero las pequeñas y medianas son objetivos más fáciles para los 'hackers' que las grandes compañías, porque suelen estar menos protegidas. ¿Por qué atacan a autónomos y pymes? Hoy en día la información es valiosa y cualquier empresa posee datos muy cotizados en el mercado negro.
Los ciberdelincuentes intentan captar esos datos para venderlos, ya sean números de cuentas bancarias, usuarios y contraseñas, tarjetas de crédito, etc., y han encontrado un filón en las pymes.
¿Cómo protegerse? Contratar a una empresa de ciberseguridad es el primer paso. Para ello, es interesante tener en cuenta todas las opciones que hay en el mercado.
Desde la Plataforma Comercios del Grupo Cooperativo Cajamar, acompañamos a los emprendedores en el desarrollo y crecimiento de sus negocios no solo con financiación, sino también a través de una amplia oferta de servicios que aportan un valor añadido. Y uno de nuestros colaboradores es precisamente Always On, especialistas líderes en ciberseguridad y prevención de delitos informáticos.
Los servicios de ciberseguridad para autónomos y pymes que ofrecen se agrupan en cuatro paquetes básicos:
- Seguridad y soporte. Evitan la destrucción o inhabilitación de un sistema que puede ser atacado por intrusos, lo que a día de hoy resulta indispensable dentro del proceso de gestión de riesgos y del sistema de control de la seguridad de la información. Genera flexibilidad, rapidez, ahorro en costes y fiabilidad según las necesidades del cliente. Los archivos estarán allí cuando se necesiten. Y se puede dar disponibilidad de hasta el 99,99 %.
- Protección de información y jurídicos. Ayuda a crear una imagen de confianza, seriedad y responsabilidad de la empresa, al proteger a los clientes frente a robo de información privada. Además, se evitan sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos, y se obtiene un asesoramiento legal para la tramitación de la demanda por conflicto empresarial.
- Identidad y datos. Este servicio facilita la prevención, alerta y gestión del fraude digital. Se protege, además, la información personal del cliente y se borra su información no deseada de internet rápida y fácilmente.
- Daños. Se protege al negocio de fallas generales en sistemas informáticos, se mantiene la continuidad de los servicios TIC, se minimizan los riesgos, se garantiza el acceso de la información, se da atención continua a clientes, proveedores y se tiene capacidad de recuperación exitosa.
Plataforma Comercios, 20 líderes al servicio de tu negocio Always On se integra en la oferta de servicios del Grupo Cooperativo Cajamar para ayudar a las pymes a mejorar su estrategia comercial. Para ello, agrupa en una solución integral diferentes servicios que permiten a los comercios evolucionar y adaptarse a la tecnología, los nuevos hábitos de vida y las tendencias de consumo. La Plataforma Comercios cuenta con el respaldo de 20 firmas especializadas en escaparatismo; marketing; seguridad y ciberseguridad; ahorro y eficiencia energética; e-commerce y logística; fidelización y captación de clientes; contabilidad; prevención de riesgos; defensa jurídica, expansión y geomarketing, y renting, entre otras.