Skip to main content

La iniciativa ofrecerá asesoramiento y apoyo para la implantación de planes de igualdad en empresas de menos de 30 trabajadores.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Almería (ALMUR), Amalia María Salvador, y el director de Negocio de la dirección territorial de Cajamar, Antonio Rubio, han suscrito un acuerdo para poner a disposición de las pequeñas empresas de Almería de menos de 30 trabajadores que lo soliciten un servicio de información, asesoramiento y planes de igualdad adaptados a sus necesidades específicas, estén dirigidas indistintamente por hombres o por mujeres.

El convenio refuerza el compromiso compartido por ambas entidades con el desarrollo empresarial sostenible y la equidad en el entorno laboral, y se enmarca como anexo al acuerdo previamente firmado entre ALMUR y el Ayuntamiento de Almería.

El objetivo principal de esta iniciativa es promover una participación equilibrada entre mujeres y hombres en los puestos de responsabilidad, facilitar el acceso a la toma de decisiones y contribuir a la implantación de sistemas de clasificación y retribución profesional justos y actualizados. Se busca así garantizar una valoración equitativa del trabajo, independientemente del género de quien lo desempeñe.

Con este acuerdo, Cajamar y ALMUR promoverán la igualdad real en el tejido empresarial almeriense, fomentando un entorno más justo, inclusivo y competitivo.