Skip to main content

La banca cooperativa Cajamar ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete, a través del cual ayuda a los agricultores y ganaderos en la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Asimismo, también permite anticiparlas a través de líneas especiales y ofrece su colaboración en la gestión de los derechos de ayuda básica a la renta para la sostenibilidad.

Cajamar, la mayor caja rural española y la entidad que lidera la banca cooperativa de nuestro país, sigue mostrando su compromiso con el sector agroalimentario, ayudándoles a avanzar en su hoja de ruta y conseguir sus objetivos en materia de sostenibilidad y rentabilidad. De esta manera, ofrece al sector soluciones financieras adaptadas a sus necesidades, asesoramiento especializado y acciones de transferencia de conocimiento.

El director de Zona de Cajamar en Castilla-La Mancha, Daniel García, y el presidente de ASAJA Albacete, Jorge Navarro, han sido los encargados de rubricar este acuerdo, en el que también ha estado presente el director de la oficina de Cajamar en Albacete, José Antonio Soriano, y la gerente de ASAJA Albacete, María José Ríos.

En palabras de García, este acuerdo demuestra “la vocación que, desde nuestros orígenes, tenemos en Cajamar de ofrecer una amplia y especializada oferta de productos y servicios financieros al sector agroalimentario”. “Nuestra prioridad siempre ha sido proporcionarles programas de asesoramiento técnico especializado, a través de nuestro ecosistema de conocimiento, para la mejora y avance de un sector primordial para la economía española y el desarrollo y sostenibilidad del entorno rural”, añade.

Por su parte, Navarro ha destacado que “ASAJA Albacete posee un equipo técnico de profesionales con experiencia contrastada para la tramitación de las ayudas de la PAC y, además, tras su tramitación se mantiene un exhaustivo seguimiento de los expedientes de las ayudas para que así cumplan con toda la normativa vigente y reciban el pago en los plazos señalados”. A través de este convenio, ASAJA Albacete, consciente del incremento de necesidades no solo técnicas, sino administrativas, burocráticas y financieras, contribuye a buscar sinergias para ofrecer el mejor asesoramiento y apoyo a los agricultores y ganaderos de la provincia ante cualquier trámite con la administración.

Cajamar anunció hace unas semanas que, un año más, anticipa a agricultores y ganaderos hasta un 80 % de los importes de sus solicitudes de ayudas a la PAC. Además, aquellos que domicilien el cobro y sus ayudas superen los 5.000 euros, recibirán una licencia del cuaderno digital CX Tierra sin coste. Esta herramienta es una de las más sencillas y avanzadas del sector, que ha sido desarrollada por Plataforma Tierra, iniciativa de Grupo Cajamar para la digitalización y la sostenibilidad del sector agroalimentario.